Alrededor de 6,6 millones de estudiantes regresan a clases en Italia

Roma, 10 abr (Prensa Latina) Al menos 6,6 millones de alumnos retornan a clases el próximo lunes, los cuales representan el 77 por ciento de los matriculados en escuelas públicas y privadas, informó hoy aquí Tuttoscuola.


Según los cálculos de la revista especializada más acreditada en el sector escolar italiano, entre ellos están incluidos poco menos de 5,5 millones pequeños en jardín de infancia, de primaria e incluso los de regiones con mayores niveles de contagio clasificadas en rojo.


Casi un millón más de estudiantes regresan a las aulas respecto quienes lo hicieron la semana pasada, destaca Tuttoscuola, de ellos más de 400 mil de la región de Lombardía, al norte de la península, mientras casi dos millones continuarán recibiendo clases a distancia.


Los pasos hacia una mayor incorporación a clases presenciales responden al Decreto Ley 44 aprobado por el gobierno, el cual permite el regreso a la escuela también en las zonas rojas de los niños de jardines de infancia, de la primaria y del primer año de secundaria.

Pero, sobre todo, es consecuencia en una mejora de los niveles de contagio que permitió a casi todas las regiones regresar o permanecer en zona naranja; solo Campania, Apulia, Valle de Aosta y Cerdeña están en rojo, incluso esta última que en poco tiempo pasó de blanco (la única en Italia) a naranja y el lunes a rojo.


En muchas regiones en naranja, el porcentaje de alumnos presentes varía entre el 81 y el 86 por ciento, mientras que en las cuatro de la zona roja está el 51 por ciento.


En este último parte el panorama sobre el territorio es un poco más homogéneo, acorde con las evaluaciones de Tuttoscuola, el cual destaca que los alumnos asistentes a clases en el norte del país alcanzan el 84 por ciento; en el centro el 83, en las Islas el 76 por ciento, mientras no superan el 60 por ciento en las regiones del sur.


Incluso, las provincias autónomas de Bolzano y Trento tendrán el mayor porcentaje de alumnos asistentes en general con el 87.

Más noticias: