Prevén 4,1 por ciento de crecimiento económico anual en Italia

Roma, 10 abr (Prensa Latina) El Centro de Estudios de la principal organización empresarial italiana, Confindustria, redujo hoy de 4,8 a 4,1 por ciento su pronóstico de crecimiento de la economía nacional este año.


En un informe titulado «Liberar el potencial italiano, reformas, empresas y empleo para un relanzamiento sostenible», la institución atribuyó la revisión a la baja del estimado a los resultados peores de lo esperado del último trimestre de 2020 y el primero de 2021, debido al repunte de la pandemia de Covid-19.


Entre otros indicadores macroeconómicos, el documento prevé mejorías en el consumo de las familias residentes, de menos 10,7 por ciento; inversiones fijas brutas, menos 9,1 a 9,2; exportaciones de bienes y servicios, menos 13,8 a 11,4; y endeudamiento de la Administración Pública, 9,5 a 7,8 por ciento.


El documento advierte que esas previsiones dependerán del avance de la vacunación contra la Covid-19 en Italia y el resto de Europa en los próximos meses, teniendo en cuenta que fueron elaboradas a partir de la hipótesis planteada por el gobierno italiano de lograr una cobertura del 80 por ciento de la población en septiembre.


Por otra parte, se refiere al impacto positivo esperado de los recursos provenientes del fondo europeo de asistencia financiera a través del mecanismo «Nueva Generación UE» y precisa que el pronóstico se basó en la llegada de 14,4 miles de millones de euros en 2021, los cuales serán destinados a inversiones públicas.

Más noticias: