Provocó cinco muertos ataque armado en Nuevo León

Guadalupe, Nuevo León; 10 de abril de 2021.-

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo la noche del viernes, en un expendio de cervezas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El ataque ocurrió a las 21:00 horas en el negocio Zertuche Clamatería, donde se venden bebidas alcohólicas y local que celebraba su primer aniversario. Más tarde se comprobó que el sitio era también un punto de venta de drogas

Los agresores habrían llegado a bordo de dos vehículos. El primero, una camioneta blanca en la que viajaban dos hombres, y detrás la escoltaba un auto tipo Bora color gris, del cual descendieron seis sujetos. Se trata, en total, de ocho presuntos pistoleros que ingresaron al establecimiento y dispararon a quemarropa contra las personas que se encontraban en el sitio.

Cámaras de seguridad exhibieron que, una vez cometida la agresión, los supuestos responsables huyeron abordo de los vehículos. 

Los lesionados fueron identificados como Osmar Pedraza, de 18 años; Nicolás Mendoza Pineda, de 34 y Carlos Eder Jiménez, de 39. Hasta el momento sólo ha sido identificado uno de los fallecidos, quien respondía al nombre de Gerardo Ortiz Macías, de 49.

El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabaron pruebas en el lugar de los hechos. En tanto, agentes ministeriales entrevistaron a vecinos y locatarios de comercios adjuntos, en busca de quién pudiera contar con cámaras de videovigilancia que captaran a los agresores y sus características.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: