Reconoce António Guterres labor del personal de salud

Naciones Unidas, 9 abr (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy la labor del personal de la salud en todo el mundo y los elogió por su compromiso en medio de la pandemia de Covid-19.


Esta Semana Mundial de los Trabajadores de la Salud, saludo a todos esos héroes, escribió el titular en Twitter e hizo un llamado a garantizar que esas personas puedan cumplir con sus funciones de manera segura.


A juicio de Guterres, la mejor manera de honrarlos es asegurar su seguridad al darle acceso prioritario a vacunas antiCovid-19 y brindarle el apoyo que necesitan para sus labores esenciales.


Pero actualmente hay mucha inequidad en la distribución de esas dosis, según alertó el secretario general de la ONU el miércoles en su mensaje por el Día Mundial de la Salud.


El titular convocó, además, a enfrentar las desigualdades exacerbadas con la pandemia y las injusticias imperantes.


La gran mayoría de las vacunas administradas se limitan a las poblaciones de unas pocas naciones ricas o a las que producen el fármaco autorizado para su distribución, señaló el diplomático portugués.


Gracias a la iniciativa Covax, un esfuerzo internacional respaldado por la ONU para proporcionar vacunas en todo el mundo, más Estados están reciben inmunización contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, añadió.


Sin embargo, lamentó Guterres, la mayoría de las personas en los países de ingresos bajos y medianos aún deben mirar y esperar.