Se ratifica Leipzig segundo en Bundesliga

Berlín, 10 abr (Prensa Latina) El Leipzig goleó hoy 4-1 al Werder Bremen para llegar a 60 puntos y afianzarse en la segunda posición de la Liga alemana de fútbol que lidera el Bayern Múnich con 65.


Los discípulos del joven entrenador Julian Nagelsmann dominaron el partido desde el principio, pues ya en la primera mitad cerraron con ventaja de 3-0.


Goles del centrocampista español Dani Olmo al minuto 23 y del delantero noruego Alexander Sörloth, a los minutos 32 y 41, marcaron entonces la diferencia.


En la segunda parte, el extremo albanés Milot Rashica descontó al minuto 61 de penal para el Bremen, en tanto el mediocampista austríaco Marcel Sabitzer volvió a ampliar la ventaja para los «Toros Rojos» al 63Â.


La victoria del Leipzig se combinó con los empates 1-1 del Bayern Múnich con el Unión Berlín, y 2-2 del Borussia Monchengladbach con el Hertha, elenco representativo también de la capital germana.


Asimismo, el Eintracht Fráncfort doblegó 4-3 al Wolfsburgo con goles del japonés Kamada al minuto ocho, el serbio Luca Jovic (27), el portugués André Silva (54) y el anfitrión Eric Durm al 61´.

Por los derrotados lo hicieron el germano Ridle Baku al minuto seis, el neerlandés Wout Weghorst (46) y del defensa brasileño Lucas Silva Melo, quien anidó la esférica en propia puerta.


Con este resultado el Fráncfort suma 53 unidades y se ratifica cuarto, último escaño que da clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

-Resultados:

-Hertha Berlín-Borussia Monchengladbach 2-2.
-Eintracht Fráncfort-Wolfsburgo        4-3.
-Werder Bremen-Leipzig                  1-4.
-Bayern Múnich-Unión Berlín             1-1.
-Suttgart-Borussia Dortmund por jugar.

Más noticias: