India se prepara para aumentar la producción de vacunas contra Covid-19

Nueva Delhi, 11 abr (Prensa Latina) El gobierno de la India se prepara para aumentar la producción de vacunas contra Covid-19 a medida que más estados del país registran escasez del fármaco, se divulgó hoy.


Se espera que a finales del tercer trimestre de 2021, India cuente con cinco fabricantes de vacunas adicionales, además de los actuales producidos en el país Covishield y Covaxin, indicó la agencia Zee News.


Alrededor de 20 vacunas contra Covid-19 se encuentran en diversas etapas clínicas y preclínicas y añadirán un impulso a la producción de vacunas de la India, agregó la fuente.


Entre estos inmunizantes está la vacuna rusa Sputnik V, de la cual se espera se obtenga la aprobación de uso de emergencia en los próximos 10 días.


Se tomó una decisión al más alto nivel para garantizar que se tomen todas las medidas que ayuden a los fabricantes nacionales a aumentar la producción de vacunas en medio de una segunda ola de la pandemia.


Mientras tanto, India sumó hoy 152 mil 879 nuevos casos de Covid-19, así como 839 muertos a la cuenta de la pandemia.

El número de dosis de vacunas contra la dolencia administradas en el país supera los 100 millones, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Más noticias: