Prevén lluvias aisladas este domingo

Toluca, Estado de México; 11 de abril de 2021.- Este día, el Valle de México amanece con ambiente fresco. Se espera cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 3°C. Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 12°C.

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana. Para hoy, una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente No. 49 con características de estacionario generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, el sistema frontal dejará de afectar al país por la tarde.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste de México ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre dicha región, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Una onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Imagen Conagua Clima

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: