Rafael Nadal en busca de otro título

Mónaco, 11 abr (Prensa Latina) El español Rafael Nadal regresa a este principado europeo donde hoy comenzará otra edición del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, lid en la que es el máximo ganador de títulos con 11.


El oriundo de Manacor, en la isla de Mallorca, quedó libre en la primera ronda y debutará ante el ganador del tope entre el francés Adrián Mannarino y un tenista procedente de la fase clasificatoria.

Nadal, escaño tres del escalafón universal, pretende sumar su decimosegunda corona de la justa, aunque para ello podría encontrar a rivales como el ruso Andrey Rublev, octavo del ranking mundial, o el español Roberto Bautista (11), quienes podrían aguarle la fiesta.


La realidad es que los resultados obtenidos por Nadal aquí son importantes, pues los que más se le acercan son el mítico tenista sueco Bjorn Borg, el austríaco Thomas Muster, el rumano Ilie Nastase y el argentino Guillermo Vilás, todos con tres.

De los jugadores en activo, es el serbio Novak Djokovic, con dos medallas de oro, el que más se acerca al español, poseedor también de 20 trofeos de campeón en torneos de Grand Slam.


En esta ocasión, Djokovic, número uno del mundo, podría encontrar entre sus oponentes al ruso Daniil Medvedev (2); el griego Stefanos Tsitsipás (5); el joven italiano Jannik Sinner, finalista del Masters 1000 de Miami 2021, y su compatriota Fabio Fognini, campeón defensor.

Nadal y Djokovic aparcen entre los principales favoritos para levantar el trofeo de este torneo con pistas de polvo de ladrillo, en las que el español es considerado el mejor tenista de todos los tiempos.


La cita de Montecarlo se disputó por primera vez en 1969 con el éxito del neerlandés Tom Okker, el rumano Nastase fue el primero en ganar tres coronas seguidas, mientras el argentino Vilás fue el primer latino que lo conquistó.

Además de Vilás, por Latinoamérica se encumbraron aquí su compatriota Alberto Mancini en 1989, el chileno Marcelo «El Chino» Ríos (1997), el brasileño Gustavo «Guga» Kuerten (1999-2001), y el también argentino Guillermo Coria (2004).

Más noticias: