Regreso a clases presenciales podría ser en semáforo amarillo: Sheinbaum

Ciudad de México, 11 de abril del 2021.- Ante la reducción de contagios por Covid-19, que se ha registrado en los últimos días en la ciudad capital, la jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se analiza el regreso a clases presenciales con semáforo amarillo, debido a que esta próximo a cambiar por la reducción de los mismos.

Sheinbaum, explicó que la decisión final dependerá mucho del comportamiento de la emergencia sanitaria, así como de la vacunación que se registre del sector educativo.

«Es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evolucionan los contagios para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados», dijo la jefa de gobierno.

¿Qué documento necesitan los maestros para vacunarse?

La mandataria capitalina comentó que habrá un plan similar al de los adultos mayores para vacunar a los maestros, puesto que también se instalarán macro unidades de vacunación en distintos sitios de la capital para aplicar el biológico.

«Tenemos planteado un esquema similar. Es decir, que haya macro unidades de vacunación para que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo con la letra inicial de su apellido”, dijo sobre el regreso a las clases presenciales.»

regreso


La jefa de Gobierno explicó que los profesores tendrán que entregar una identificación que se elaborará basándose en padrones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como datos de instituciones del nivel medio superior y superior.

Dichas vacunas serían aplicadas del 15 al 20 de abril, pues se estima que el 20 de abril se termine de vacunar a los adultos mayores.

El gobierno de México contempla un universo de 3 millones de trabajadores educativos, no solo maestros y maestras, sino todos aquellos que trabajen en los planteles.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: