Todos los adultos mayores estarán vacunados contra Covid-19 antes del 20 de abril: López Obrador

A más tardar el 20 de abril, todos los adultos mayores del país estarán vacunados contra Covid-19, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la comunidad de Ayoxuxtla, con motivo del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

“Ya estamos por terminar de vacunar. Yo espero que en unos 10 días ya estén todos vacunados los adultos mayores, antes del 20 de abril”, señaló.

Esto luego de que líderes y campesinos de la región, acusaron que en el municipio de Huehuetlán El Chico, no han llegado las primeras dosis contra el virus SARS-CoV-2, cuando en otras zonas del estado ya están aplicando los refuerzos.

“Hay muchas cosas que nos aquejan acá, estamos abandonados. No sé qué ha pasado que no ha llegado la vacuna contra Covid-19 a este municipio. Los viejos sí que la necesitan porque ya vino la segunda dosis en otros municipios y aquí ni la primera”, expresó el edil auxiliar, Margarito Araujo.

Cabe destacar que López Obrador acudió sin la presencia de autoridades estatales ni municipales a causa de la veda electoral. A través de redes sociales, calificó su visita a la comunidad de Ayoxuxtla como “discreta” debido a la pandemia.

Durante el evento, el mandatario describió a Emiliano Zapata como un hombre bueno, valiente y que vio por el bienestar de los que menos poseen.

Con información de: El Censor

Más noticias: