Trump arremete contra líder republicano de EE.UU.

Washington, 11 abr (Prensa Latina) El líder de la minoría republicana del Senado estadounidense, Mitch McConnell, recibió nuevas críticas del exmandatario Donald Trump por su posición sobre las elecciones presidenciales de noviembre pasado, divulgó hoy el diario The Washington Post.


Los recientes ataques verbales ocurrieron anoche durante un discurso del exgobernante ante miembros del Comité Nacional Republicano en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.


De acuerdo con Trump, quien llamó tonto a McConnell, el senador pudo haber hecho mucho más para anular el resultado de los comicios que ganó el demócrata Joe Biden, presidente de Estados Unidos desde el último 20 de enero.


Reportes de prensa recordaron que Trump y McConnell estuvieron alineados públicamente durante los cuatro años de la administración del primero, y el legislador se opuso a los dos juicios políticos en contra del exgobernante.


Sin embargo, expuso la publicación The Hill, su relación se agrió en las semanas posteriores a las elecciones, pues McConnell instaba entonces a los senadores a no oponerse a la certificación de ese proceso.


En febrero pasado, la ruptura resultó evidente cuando Trump afirmó que el legislador es un político severo, hosco y serio, y «si los miembros republicanos de la Cámara Alta se quedan con él, no volverán a ganar».
Nunca hará lo que sea necesario o lo que sea correcto para nuestro país, recalcó el expresidente sobre el senador.

Por su parte, McConnell culpó a Trump del ataque el último 6 de enero de partidarios del entonces jefe de Estado al Capitolio para impedir la certificación de los resultados electorales, un repudiado suceso que dejó cinco personas muertas.


«No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar ese evento», sostuvo en aquella ocasión.

Más noticias: