West Ham recupera estatus en Liga inglesa

Londres, 11 abr (Prensa Latina) West Ham consiguió un importante éxito hoy 3-2 sobre el Leicester City para ratificarse cuartos en la Liga inglesa de fútbol que otorga esa cantidad de cupos para la Liga de Campeones de Europa.


En sus predios del estadio Olímpico de Londres, el West Ham dominó a placer la primera mitad, en la cual el internacional inglés Jesse Ellis Lingard marcó a los minutos 29 y 44´, respectivamente.


Tras el comienzo de la segunda parte, los entrenados por el escocés David Moyes continuaron el recital futbolístico, pues apenas al minuto 48 firmaron el 3-0 por obra de Jarrod Bowen.


El gol presumía la debacle para Leicester, sin embargo poco a poco fueron ganando confianza hasta que el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho anidó el primero al minuto 70 y el segundo al 91´ para hacer temblar al local, que aguantó los cinco minutos adicionales.


Con la victoria el West Ham suma 55 puntos para quedarse a uno de su víctima que es tercero, y sacar otro al Chelsea que es quinto y pugna por la última plaza para la venidera Champions.


A primera hora, el Newcastle superó 2-1 al Burnley con dianas de Jacob Murphy al minuto 59 y de Allan Saint-Maximin, al 64, para marcar la ventaja tras la apertura del pizarrón por parte de Matej Vydra al 18′ para el elenco local.


De esa manera el Newcastle es decimoséptimo con 31 unidades y se aleja de la zona de descenso, mientras el Burnley, se ubica en la plaza 15 con 33 rayas, a la espera del resultado del Brighton (32), que mañana recibe al Everton.

Más noticias: