Acogerá ONU foro sobre financiamiento para el desarrollo

Naciones Unidas, 12 abr (Prensa Latina) El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) acogerá hoy el Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo, que estará centrado en la recuperación en la pandemia de Covid-19.


Según informaron sus organizadores, el evento busca promover un diálogo orientado a la acción sobre soluciones para financiar esos planes frente a la crisis sanitaria y potenciar el desarrollo sostenible en el camino hacia 2030.


De cara a esta cita, el presidente del Ecosoc, Munir Akram, instó a la comunidad internacional a abordar la actual crisis de desigualdad y movilizar recursos financieros para la recuperación en la pandemia.


A su juicio, no será posible construir mejor que antes si se continúa por el camino de inequidad.


El también embajador de Pakistán ante la ONU, en alusión al grave impacto de la Covid-19 en todo el orbe, subrayó que las personas de menos recursos en los países más pobres son quienes más sufren.


Todo esto es un ejemplo claro de la naturaleza del sistema internacional y las estructuras nacionales, expresiones de la desigualdad, dijo.


Unos 100 millones de personas en el mundo terminaron viviendo en pobreza extrema debido a la crisis sanitaria, agregó Akram, mientras los más ricos añadieron 337 mil millones de dólares a su patrimonio.

Otro punto importante abordado por el presidente del Ecosoc, y que estará presente en el evento de este lunes, es la necesidad de un suministro equitativo de vacunas contra la Covid-19, tanto en la producción como en la distribución.


Con el fin de cumplir las medidas de distanciamiento y otros protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19, el foro se realizará en el salón de la Asamblea General de la ONU.

Más noticias: