Admiten riesgo de Covid-19 para recuperación económica de EE.UU.

Washington, 12 abr (Prensa Latina) La economía de Estados Unidos se encamina hoy hacia un periodo de crecimiento, pero el azote de la Covid-19 sigue siendo un riesgo para lograr ese objetivo, admitió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.


En una entrevista trasmitida anoche por la cadena CBS, el titular del Banco Central precisó que actualmente hay 8,4 millones de empleos menos que los existentes al inicio de la pandemia a principios de 2020.


Aún vemos mucho sufrimiento allá afuera y pienso que es importante que, como país, ayudemos a las personas afectadas, la economía a la que vamos a volver será distinta a la que teníamos, manifestó.


Powell señaló como un posible problema que sus compatriotas abandonen las precauciones implementadas en gran medida durante el último año contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.


«Un riesgo es que reabramos demasiado pronto y que la gente retome demasiado pronto sus viejos hábitos, y entonces observemos otro repunte de casos de contagios», insistió.


En su criterio, la economía norteamericana debe avanzar, pero lo hará más rápido mientras mayor sea el control de la Covid-19.


Recordó que en marzo pasado se generaron casi un millón de puestos laborales y la tasa de desempleo descendió a seis por ciento, dos décimas menos que el dato precedente.


Nos gustaría ver una serie de meses como ese, ciertamente está en el rango de lo posible, añadió.


Por otra parte, Powell restó importancia al riesgo de una mayor inflación derivada del marcado incremento en el gasto gubernamental y la expansión de déficits presupuestarios.


También comentó que no prevé que la Reserva Federal incremente este año su tasa de interés referencial, la cual se encuentra ahora cercana a cero.


Datos del portal digital Worldometer precisan que Estados Unidos acumula hasta hoy más de 31 millones 900 mil casos de la Covid-19 y casi 576 mil decesos como el país más perjudicado por la crisis sanitaria.

Más noticias: