Biden reconoce necesidad de crear nueva infraestructura en EE.UU.

Washington, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió hoy en una reunión con directivos de compañías tecnológicas y de automóviles que su país necesita crear infraestructura nueva.


Al encuentro con el gobernante en la Casa Blanca acudieron los consejeros delegados de Alphabet, AT&T, Dell, HP, Intel, General Motors, Ford y Stellantis, y representantes de los fabricantes de semiconductores (chips) Samsung y Taiwan Semiconductors Manufacturing Company, entre otras empresas.


De acuerdo con el mandatario, las dificultades que afrontan esas firmas por la falta de chips procedentes de fabricantes asiáticos son parte de los problemas de la infraestructura norteamericana.

Por otra parte, Biden se refirió al objetivo de Estados Unidos de mantenerse como líder a nivel mundial, y manifestó que su gobierno está invirtiendo en ámbitos como el de los referidos componentes y de las baterías.


Antes del inicio de la reunión de este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, subrayó en su rueda de prensa diaria que la administración del demócrata dialoga  con todos los sectores para buscar soluciones a corto y largo plazos.

También recordó que la mansión ejecutiva pidió al Congreso inversiones por 50 mil millones de dólares para la fabricación e investigación de semiconductores en aras de incrementar la competitividad de los productores estadounidenses.

Más noticias: