En foro Argentina y México sobre acuerdo de asociación estratégica

Buenos Aires, 12 abr (Prensa Latina) Argentina y México realizarán hoy el tercer foro de reflexión sobre el acuerdo de asociación estratégica, abocado a la reactivación de los mecanismos bilaterales para este 2021.


Bajo el título de ArgenMex, Argenmexidades y futuros, el encuentro será inaugurado por el secretario de Relaciones Exteriores de esta nación austral, Pablo Tettamanti, y dará cumplimiento a la hoja de ruta con este fin suscrita durante la visita del presidente Alberto Fernández a aquel país en febrero pasado.


De acuerdo con una nota de la Cancillería, el foro estará dirigido a ampliar y profundizar los lazos a través de la creación de un ámbito donde se privilegie el intercambio de ideas y propuestas mediante el aporte de personalidades destacadas y el abordaje de temas de interés bilateral de manera multidisciplinaria y plural.


Este año la temática del encuentro estará vinculada a la experiencia del exilio argentino en México, en ocasión de su aniversario 45, precisa la nota.


Durante su visita a México el mandatario argentino expresó su agradecimiento al pueblo de esa nación por haber abierto las puertas a los exiliados de este país durante la última dictadura militar (1976-1983).


El encuentro virtual, que se extenderá hasta mañana, busca compartir experiencias y reflexionar desde las perspectivas de los diversos perfiles intelectuales y artísticos de los panelistas participantes que ocuparon espacios importantes en gobiernos y universidades de ambos países, para contribuir a la construcción de nuevas redes y agendas de colaboración.

Más noticias: