Mavericks-Sixers de los partidos más atractivos de la jornada

Dallas, EEUU, 12 abr (Prensa Latina) Los Mavericks de Dallas reciben hoy a los Sixers de Filadelfia en uno de los partidos más atractivo de la jornada por la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


El equipo de Dallas suma 29 triunfos y 23 derrotas para ocupar el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y el de Filadelfia lidera el Este, con 36 victorias y 17 fracasos.


Los Celtics de Boston y los Spurs de San Antonio sorprendieron el domingo a los Nuggets de Denver y a los Mavericks de Dallas como visitantes al superarlos por 105-87 y 119-117, respectivamente.

El alero Jayson Tatum lideró el ataque de Boston con 28 puntos y 10 rebotes, secundado por el escolta Jaylen Brown, autor de 20 unidades y ocho pelotas atrapadas debajo de los aros.


Por los Nuggets, quienes no contaron con el base canadiense Jamal Murray, el pívot serbio Nikola Jokic logró un triple doble de 17 cartones, 10 balones conseguidos cerca del perímetro y 11 asistencias.

El base argentino Facundo Campazzo consiguió 14 tantos, tres triples, tres rebotes y cuatro asistencias en 33 minutos.


Por su parte, el veterano alero DeMar DeRozan anotó el tiro de la victoria en el último segundo para que los Spurs vencieran a los Dallas.

Con empate a 117, DeRozan esperó a que casi se agotara el tiempo para entrar en la zona y clavar el tiro decisivo con 0,5 segundos en el reloj.


DeRozan terminó con 33 puntos y el base Dejounte Murray con 25 para los Spurs, mientras por los Mavericks el esloveno Luka Doncic logró 29 unidades y siete asistencias y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis llegó a 31 tantos y 15 rebotes.

En el primer partido dominical, los Hawks de Atlanta vencieron 105-101 a los Hornets de Charlotte, a pesar de las bajas por lesión de su estrella Trae Young y el italiano Danilo Gallinari.


El escolta serbio Bogdan Bogdanovic comandó el ataque de Atlanta con 32 cartones y ocho triples (récord en su carrera profesional) y el pívot Clint Capela terminó con 20 puntos y 15 rebotes.

Más noticias: