Senado aprueba minuta de la Ley Federal de Consulta Popular

Redacción

12 de marzo

Comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron el dictamen de la Ley Federal de Consulta Popular, que fue aprobado en sus términos, con correcciones de técnica legislativa correspondientes a errores plasmados en la minuta.

Además, la Reformas a los párrafos 4 y 5 del artículo 14; y el párrafo 2 del artículo 232, todos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, modificando los dos transitorios.

Asimismo, las reformas a diversos artículos de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, aprobado en sus términos.

Reforman a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; la Ley de la Casa de Moneda de México; y la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, con modificaciones, para sustituir la palabra “alcaldías”, por “demarcaciones territoriales”.

Aprobaron también un dictamen que desecha dos iniciativas que pretenden declarar al año 2020 como el año del General Felipe Ángeles y de Don Venustiano Carranza.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, informó que los dictámenes serán enviados a la Mesa Directiva para su aprobación por el pleno.

Más noticias: