Arranca vacunación anticovid-19 a domicilio en capital de Rusia

Moscú, 13 abr (Prensa Latina) Los residentes de esta ciudad con problemas de movilidad limitada ahora pueden vacunarse contra la Covid-19 en sus casas, informó la alcaldesa adjunta de la capital de Rusia, Anastasia Rakova.


«Estamos constantemente ampliando las oportunidades de vacunación contra el coronavirus en la ciudad. A partir de hoy, estamos comenzando de manera experimental la vacunación de los residentes en el hogar», manifestó.


La encargada de Desarrollo Social de esta urbe dijo que la medida beneficiará a quienes reciben servicios sociales en el hogar y experimentan dificultades para trasladarse de manera independiente.    «Hay alrededor de 120 mil residentes de Moscú en esas condiciones», advirtió Rakova, según la agencia de noticias TASS.


Explicó que todos ellos son atendidos por trabajadores sociales quienes, además de ayudar a personas con movilidad reducida en el hogar, iniciaron recorridos puerta a puerta a principios de marzo para informar sobre las posibilidades de la vacunación en la capital.


Según Rakova, se han formado 66 equipos de vacunación a domicilio en todos los distritos administrativos de Moscú, formados por médicos y enfermeras calificados de los policlínicos pertenecientes al Departamento de Salud de la ciudad.


Cada equipo cuenta con medios de protección personal y recursos para transportar la vacuna sin violar las condiciones de transporte: un contenedor térmico farmacéutico especial para mantener la temperatura en el interior a menos de 18 grados centígrados bajo cero, acorde con las exigencias del fármaco.

Más noticias: