Celebran Día Internacional del Beso y como enfrentarlo en medio de una pandemia

De nueva cuenta en este 2021 las personas están experimentando cómo es que una pandemia puede modificar casi todos los aspectos de su vida, uno de ellos es la celebración del Día Internacional del Beso, la cual ocurrirá este próximo martes 13 de abril.

Esta peculiar conmemoración tiene su inicio hace unos años, cuando en Tailandia tuvo lugar el beso más largo que se tiene registrado en la historia; en aquel país suelen celebrar San Valentín en una fecha diferente al 14 de febrero de occidente, por lo que existe esta variación.

El Día Internacional del Beso tiene su fundamento en la importancia que el ser humano le ha dado a esta muestra que representa afecto, estima e incluso tiene una fuerte carga erótica. Los expertos se han detenido a hacer investigaciones sobre el tema alrededor del mundo.

Lamentablemente, en esta ocasión -justo como ocurrió en 2020- el Día Internacional de Besarse no tendrá el mismo significado dado que las personas actualmente están cuidándose con respecto a las medidas de higiene y sana distancia. Si vives con tu pareja quizá puedes arriesgarte, pero no puede suceder de la misma manera con alguien fuera de tu círculo.

Sobre el beso no se tiene un registro específico o detallado sobre cómo surgió la práctica, pero se tiene conocimiento de que en India hay vestigios de esculturas realizando esta práctica, otros más ligan la acción con la lactancia y algunos más con las prácticas prehistóricas de alimentación.

Así es como puedes celebrar este Día de Besarse sin temor ante la pandemia
Hace unos meses en el New York Time se dio a conocer un protocolo sobre cómo puedes darle una muestra de afecto a tus seres queridos sin temor a infectar o ser infectado.

La primera sugerencia en este Día Internacional del Beso es que no realices la práctica con personas que tengan síntomas de cualquier clase de enfermedad; lo siguiente, que procures hacerlo cuando ambas personas hayan tomado un baño y no estén expuestos al exterior -calle, transporte, oficinas, etc.

Si es tu pareja y convives con ella la mayor parte del tiempo, te corresponderá decidir cómo es que quieres manifestar esta expresión. Pero si es alguien fuera de tu círculo como tus padres, amigos o familiares, lo mejor será que los beses en la parte posterior de la cabeza o que hagan la mímica del beso para no ponerse en peligro.

Más noticias: