PSG elimina al Bayern y avanza a semifinales


París, 13 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) eliminó hoy al Bayern Munich, el titular defensor de la Champions, y pasó a semifinales del torneo, pese a caer 0-1 en el partido de vuelta.


En el Parque de los Príncipes de esta capital, los locales hicieron valer la victoria 3-2 como visitantes el pasado miércoles en el Allianz Arena y resistieron la presión bávara en el segundo tiempo, estimulada por el gol de Eric Maxim Choupo-Moting en el minuto 40.


La diana del germano-camerunés, quien también había marcado en la ida, llegó cuando los parisinos jugaban mejor en la primera mitad, pero el astro brasileño Neymar no pudo aprovechar tres oportunidades claras, frustradas por el arquero Manuel Neuer y el poste.


El PSG alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA por segundo año consecutivo, las únicas veces en medio siglo de historia, y de paso tomó desquite del revés sufrido ante el Bayern, el año pasado en la disputa por la “Orejona” en Lisboa.


En semifinales, los rojiazules dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino enfrentarán al que avance del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, el cual se definirá mañana, tras la ventaja conseguida 2-1 por los ingleses en la ida.


También hoy, Chelsea superó la fase de cuartos de final frente al Porto, aunque cedió en casa 0-1, marcador insuficiente para que los portugueses remontaran el triunfo 2-0 de los Azules la pasada semana.

Más noticias: