Con elevada eficacia vacuna antiCovid-19 Moderna

Washington, 14 abr (Prensa Latina) La vacuna desarrollada por la empresa biotecnológica de Estados Unidos Moderna demostró tener una eficacia de más del 90 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, precisa hoy un informe de la compañía.


En tanto su eficiencia es superior al 95 por ciento contra los casos graves, hasta seis meses después de la segunda dosis, señala la empresa.


El fabricante prueba nuevas versiones de la vacuna contra la variante del coronavirus que se identificó por primera vez en Sudáfrica y que se conoce como B.1.351.


En este sentido, explicó su comunicado que ambas variantes del compuesto que están experimentando aumentan la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.


Hasta la fecha, Moderna entregó aproximadamente 132 millones de dosis del inyectable a escala mundial.


Los efectos secundarios de la administración de esta vacuna son leves o moderados.


Entre los más comunes están el dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, escalofríos, fiebre, ganglios linfáticos inflamados o sensibles debajo del brazo, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos, entre otros.

Más noticias: