Jornada aciaga para el tenis argentino

Montecarlo, 14 abr (Prensa Latina) El tenis argentino tuvo hoy una jornada aciaga en el Masters mil de esta ciudad, con los reveses de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis en la segunda ronda.


Actual número nueve del mundo y primera raqueta latinoamericana, Schwartzman decepcionó con su revés en su debut ante el noruego Casper Ruud con un doble 3-6.

Por su parte, Londero desaprovechó la oportunidad que le dio el retiro del ruso Daniil Medvedev a causa de la epidemia de Covid-19 y cayó en su compromiso ante el serbio Filip Krajinovic con parciales de 0-6 y 3-6.


La última esperanza albiceleste en la justa, Delbonis, perdió frente al español Rafael Nadal, cuya participación había generado algunas dudas por el positivo de Medvedev, su compañero de entrenamientos, por 1-6 y 2-6.


A los 34 años, Nadal extendió su récord a 72 triunfos y apenas cinco derrotas en Montecarlo, donde ganó el título de 2005 y 2012 y repitió de 2016 a 2018.


Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien aventajó por 7-6 (7/3) y 6-4 al francés Jeremy Chardy.


La primera raqueta del orbe, el serbio Novak Djokovic, también debutó con un éxito en este caso frente al italiano Jannik Sinner, con tanteadores de 6-4 y 6-2.


En octavos de final, Djokovic enfrentará al británico Daniel Evans, vencedor del polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-1 y a quien se medirá por primera vez en su carrera.

El chileno Christian Garín, 16 favorito, salvó el honor del tenis latinoamericano con un éxito ante el australiano John Millman por 6-1 y 6-4.


El Masters mil de Montecarlo, cancelado por la pandemia de la Covid-19 en 2020, se disputa sobre tierra batida al aire libre y reparte más de 2,8 millones de dólares en premios.

Más noticias: