Voleibol de playa despejará en Cancún rumbo a Tokio

Lausanne, Suiza, 14 abr (Prensa Latina) El voleibol de playa despejará en los próximos 18 días durante las fases del circuito mundial de Cancún, el camino clasificatorio rumbo a Tokio, destaca hoy la Federación Internacional (FIVB).


El balneario mexicano reunirá desde pasado mañana y hasta el 2 de mayo entrante a la élite del voly de playa en tres paradas del Tour, en la recta final de la eliminatoria hacia la cita bajo los cinco aros de Japón.


Tres torneos de categoría cuatro estrellas comenzarán a partir del próximo viernes en Cancún, con presencia de duplas de más de 37 países, quienes buscarán sumar puntos y ganar un puesto dentro del «top 15» del ranking clasificatorio, tras el cierre del mismo el venidero 13 de junio.


Para el primer evento pactado del 16 al 20 de abril próximo están confirmados 126 binomios (65 masculinos y 61 femeninos) y por América intentarán añadir unidades al escalafón parejas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela y los anfitriones de México.


Bajo el formato de «burbuja» y estrictos protocolos sanitarios ante la Covid-19, el Circuito Mundial continuará dos días después con otra parada entre el 22 y el 26 del promio mes y finalizará las acciones en tierras mexicanas del miércoles 28 de abril al domingo 2 de mayo.


Hasta la fecha y según el escalafón provisional olímpico de la FIVB, Canadá, Estados Unidos y Brasil caminan con paso seguro a asegurar presencia en la lid de Tokio por el sector femenino, mientras, estas dos últimas naciones y Chile aparecen en puestos de privilegio entre los hombres.

Más noticias: