Argentina presenta plan para fomentar exportaciones

Buenos Aires, 15 abr (Prensa Latina) Argentina trabaja hoy en varias líneas para fomentar las exportaciones con la puesta en marcha de un plan que contemplará durante este año casi 660 acciones de promoción comercial.


Con una ruta concreta que abarcará 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica, el país busca incrementar las exportaciones de cara a levantar la economía.

«Democratizar, federalizar y ampliar las bases de las políticas públicas para la promoción de las exportaciones es uno de los objetivos y lo estamos cumpliendo con el esfuerzo conjunto, el diálogo constructivo y la sinergia público-privada», apuntó el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.


Para el plan, trabajaron de manera mancomunada 240 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, que aglutinan a 18 mil 300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.


Neme explicó que el objetivo es «implementar una política de inserción internacional que permita a Argentina incrementar sus exportaciones mediante una estrategia de diversificación de mercados y productos.


Ampliar la presencia en los mercados consolidados y, al mismo tiempo, ingresar a nuevos mercados de mayor dinamismo, donde la Argentina cuenta con ventajas competitivas, se enmarcan en esta iniciativa, precisó el funcionario.


Por su parte, el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, hizo énfasis en la estrategia por regiones y precisó que, en África, buscan constituirse en proveedores de tecnologías y servicios requeridos para su desarrollo productivo, especialmente su sector agroalimentario.


En tanto para Asia, particularmente en China, India y en Medio Oriente, desean ser socios estratégicos como proveedores de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de una población creciente con mayor nivel de ingreso y patrones de consumo más sofisticados, significó.


El Plan para América del Norte estará abocado a profundizar el vínculo, dada su magnitud y dinámica en los flujos de comercio e inversiones internacionales para reconstruir la presencia como proveedores de Manufacturas de Origen Industrial y de bienes y servicios de la economía del conocimiento.

Más noticias: