Avalan informe en EE.UU. contra firmas tecnológicas

Washington, 15 abr (Prensa Latina) Un informe contra las firmas Amazon, Apple, Facebook y Google por sus prácticas a favor de eliminar la competencia recibió hoy la aprobación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


El grupo legislativo instó al Congreso a dividir a esos gigantes tecnológicos, cuya posición en el mercado fue investigada durante 16 meses para elaborar el documento al respecto.


De acuerdo con el reporte, que tuvo 24 votos a favor y siete en contra, Facebook y Google tienen el poder de un monopolio, y Apple y Amazon mantienen un importante y duradero poder de mercado.


También, el informe, de casi 450 páginas y publicado en octubre pasado, critica a las agencias estadounidenses de defensa de la competencia por no haber logrado limitar el predominio de las entidades señaladas.


Reportes de prensa apuntaron que este texto no conlleva consecuencias legales en sí mismo, pero los legisladores confían en que sus conclusiones animen a los responsables políticos a tomar medidas.

Más noticias: