Cancelan torneo preolímpico de boxeo

Lausana, Suiza, 15 abr (Prensa Latina) El torneo clasificatorio de boxeo del continente americano para los Juegos Olímpicos de Tokio quedó oficialmente cancelado hoy, según anunció Boxing Task Force.


La entidad designada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar la justa boxística bajo los cincos aros reveló que los boletos de la región de las Américas se otorgarán a través del ranking mundial de la disciplina, tal como sucederá en otras latitudes.


De acuerdo con el portal deportivo ESPN, la decisión de suspender el preolímpico en Buenos Aires, previsto del 10 al 16 de mayo, se tomó esta mañana en una reunión entre el grupo de trabajo del COI, las federaciones deportivas del continente americano y los CONS (Comités Olímpicos Nacionales).


El reporte indicó que representantes de México solicitaron acoger el evento en el estado de Jalisco, pero al final prevaleció la idea de cancelar la lid y acoplarse con la lista de clasificación que tiene Boxing Task Force.


De igual forma, trascendió el próximo 4 de mayo como la fecha donde se dará a conocer la lista de los púgiles clasificados por América para Tokio 2020, tanto de las ocho categorías varoniles como de las cinco en femeninas.

Más noticias: