Favoritos avanzan a semifinales de Liga Europa

Roma, 15 abr (Prensa Latina) Los cuatro equipos favoritos en los cruces de cuartos de final de la Liga Europa de fútbol sellaron hoy sus boletos a las semifinales de la competición.


En el duelo más parejo de la fecha, Roma empató a un gol con el Ajax pero hizo valer su victoria en el partido de ida en Países Bajos para concretar su clasificación.


El joven delantero Brian Brobbey adelantó a los visitantes en el Estadio Olímpico de esta capital al minuto 49 y poco después parecía que le daban vuelta a eliminatoria con otro tanto del serbio Dusan Tadić, pero el VAR lo anuló.


La tranquilidad para el cuadro romano no llegó hasta el 72 por intermedio del goleador bosnio Edin Dzeko.
El resto de los encuentros de la jornada terminaron con celebraciones para el Manchester United, Arsenal y Villarreal sobre Granada, Slavia de Praga y Dinamo Zagreb, por ese orden.


Los del norte de Inglaterra superaron por 2-0 al elenco granadino con un tempranero gol del uruguayo Edison Cavani y otro al cierre del partido por un autogol rival.


El equipo de Londres, por su parte, finiquitó su triunfo sobre el club checo con tres goles en un lapso de seis minutos del primer tiempo.


El marfileño Nicolas Pépé inauguró la pizarra al 18, mientras el francés Alexandre Lacazette marcó de tiro libre al 21 y el inglés Bukayo Saka anotó al 24. El propio Lacazette sellaría la goleada 4-0 con otra diana al 77.


Por último, el «Submarino Amarillo» superó al combinado serbio por 2-1, gracias a los arietes Paco Alcacer y Gerard Moreno, quienes celebraron al 36 y 43, respectivamente.


Ahora Villarreal recibirá al Arsenal al igual que el Manchester a la Roma el 29 de abril en los encuentros de ida, y el 6 de mayo se volverán a ver las caras en casas de los segundos.

Más noticias: