México rebasa los 12 millones de vacunados contra Covid-19

México, 15 abr (Prensa Latina) México ya tiene vacunadas hasta hoy 12 millones 407 mil 625 personas contra la Covid-19, mientras trata de acelerar el proceso de inmunización para adelantarse a una presumible tercera oleada de la enfermedad.


La Secretaría de Salud dijo que ayer se batió un récord de inoculados al aplicar 553 mil 926 dosis. Del total ejecutado, nueve millones 374 mil 274 corresponden a adultos mayores de 60 años por lo cual solo faltan menos de seis millones para concluir con ese segmento poblacional.


Según las autoridades sanitarias, cuando se logre tener vacunados con las dos dosis a los ancianos, el volumen total de enfermos y fallecidos bajará en un 80 por ciento en todo el país y serán más pasaderas las cifras generales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional que siguen llegando las vacunas y el plan de priorizar a los adultos mayores se mantendrá porque ha dado muy buen resultado.


En cuanto al estado de la pandemia en México, la secretaría indicó que los decesos se incrementaron en 518, con un acumulado de 210 mil 812, mientras que la reducción de casos estimados es de 13 por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa.


De esa manera, México acumula ya 11 semanas consecutivas de baja en los contagios y en consecuencia en los niveles de ocupación hospitalaria.


Los casos activos estimados suman 29 mil 158, es decir, el uno por ciento del total de positivos. Las personas recuperadas son un millón 817 mil 866.


Respecto a la ocupación de camas generales, indicó que la tasa nacional permanece en 17 por ciento, pues únicamente Puebla se mantiene con un uso entre 30 y 40 por ciento, mientras en las asociadas a ventilación mecánica, la ocupación promedio en el país es de 20 por ciento.

Más noticias: