Miles de contagiados en EE.UU. tras vacunarse contra Covid-19

Washington, 15 abr (Prensa Latina) Cerca de cinco mil 800 personas vacunadas contra Covid-19 en Estados Unidos se contagiaron con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, luego de recibir los inmunizantes, refiere hoy un recuento oficial.


De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano, 396 personas requirieron hospitalización tras contar con los inyectables, otras se enfermaron gravemente y 74 murieron.

La entidad sanitaria informó infecciones en personas vacunadas entre todas las edades; sin embargo, un poco más del 40 por ciento ocurrieron en mayores de 60 años.


Sobre la incidencia por sexo, apuntan que el 65 por ciento de los enfermos luego de la vacunación eran mujeres; mientras el 29 por ciento transcurrieron de forma asintomáticas.


Asimismo, recalcan que las infecciones en personas vacunadas representan un pequeño porcentaje y recomiendan a todos recibir un producto de ese tipo contra la Covid-19.

También resaltaron la importancia de mantener las medidas de precaución en lugares públicos aunque se haya recibido la vacuna.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estudian los casos reportados para agruparlos por datos demográficos, ubicación geográfica, tiempo desde la inoculación, tipo de inyectable y número de lote.


Además, buscan pistas sobre quiénes son más propensos a contagiarse luego de haber sido inmunizado y analizan muestras para ver cuántos son causados por las diferentes variante del SARS-CoV-2.


Un análisis de la cadena CNN en español señala que hasta la fecha, alrededor de 77 millones de estadounidenses recibieron los esquemas completos contra el coronavirus.

En la nación norteamericana se ha administrado la vacuna de Pfizer/BioNTech que demostró un 95 por ciento de efectividad en la prevención de enfermedad sintomática en ensayos clínicos y un 91 contra la afección con cualquier síntoma durante seis meses en transmisión comunitaria.


Por su parte, el inyectable de la empresa Moderna tuvo un 90 por ciento en el uso fuera de los estudios clínicos.

La vacuna de Johnson & Johnson fue un 66 por ciento efectiva en general a nivel mundial en los ensayos y un 72 por ciento para prevenir enfermedad en Estados Unidos.


Sin embargo, recientemente las autoridades sanitarias del país recomendaron detener su uso tras reportarse casos de coágulos de sangre
Los seis pacientes afectados pertenecen al sexo femenino, con edades de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron entre seis y 13 días después de la vacunación.


En total, en Estados Unidos ya fueron aplicadas cerca de 6,8 millones de dosis del producto.

Más noticias: