Registra mercado laboral europeo ligero aumento a finales de 2020

Bruselas, 15 abr (Prensa Latina) El mercado laboral en la Unión Europea (UE) registró un ligero aumento en 18 países en el cuarto trimestre de 2020, informó hoy la Oficina de Estadísticas Comunitarias (Eurostat).


De acuerdo con Eurostat, en ese período aunque unos tres millones de personas encontraron empleo, otros 7,8 millones permanecieron desempleados y alrededor de 3,5 de ellos pasaron a ser económicamente inactivos, categoría definida por la Organización Internacional del Trabajo como fuera de la fuerza laboral, sin empleo ni desocupada.


Amplía Euroestat que de todos los vinculados laboralmente en el tercer trimestre de 2020 en la UE, unos 2,3 millones quedaron desempleados en el cuarto trimestre, y 3,5 millones pasaron a la inactividad económica.


En tanto la tasa de empleo de las personas de 20 a 64 años se situó en el 72,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2020.
Las naciones donde se registaron retrocesos fueron: Eslovaquia y Bélgica (0,3 por ciento), Austria (0,2), Hungría y Chipre (0,1).

Lo de hoy: