Rey de la MotoGP regresa a competiciones oficiales

Lisboa, 15 abr (Prensa Latina) La atención de los deportes a motor se posa hoy en el inminente regreso a las competiciones oficiales del rey de la MotoGP, el español Marc Márquez, tras recuperarse de una larga lesión.


El hexacampeón del orbe volverá al Campeonato Mundial de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Portugal, cuyas acciones arrancarán este viernes en el Autódromo Internacional do Algarve.


El excepcional piloto catalán sufrió una grave caída en la primera carrera del Mundial 2020 que lo apartó 271 días de los circuitos oficiales hasta su total recuperación para la actual campaña.


“Es fantástico estar aquí de nuevo junto a todos ustedes, fueron meses difíciles, ahora los más importante es volver sobre la moto, siento mariposas en el estómago”, reconoció Márquez en la conferencia previa a la parada portuguesa.


Sin embargo, advirtió a los medios que “no esperen en este fin de semana que sea el mismo que antes, estoy recuperándome, está la rehabilitación física y mental”, agregó.


El timonel de 28 años agradeció igualmente al equipo de su escudería Honda todo el apoyo que le brindó durante su recuperación y aseguró estar “listo” aunque “todavía no al 100 por ciento” para competir como antes de la lesión. 

Me siento como en el primer día de escuela, cuando estás nervioso y te preguntas si debes ir o no. Estoy feliz de estar aquí, es una sensación extraña que no sentía desde 2008, desde antes del inicio del Mundial”, confesó.


Márquez se trazó como meta para el asfalto de Portimao recuperar las sensaciones sobre su motocicleta y ganar confianza de cara al resto de la temporada, la cual encabeza Johann Zarco, de Ducati.


El piloto francés ostenta 40 puntos en el joven campeonato, cuatro más que los representantes de Yamaha, su connacional Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales, ambos ganadores por ese orden de las dos primeras paradas del año en Qatar. 

Por su parte, el titular defensor de 2020, el también español Joan Mir (Suzuki), registró un comienzo bien discreto con solo 22 unidades.

Más noticias: