Solicitan en Francia suspender patentes de vacunas contra Covid-19

París, 15 abr (Prensa Latina) Personalidades francesas sumaron hoy su firma a una petición mundial de suspensión temporal de las patentes de vacunas contra Covid-19, en aras de garantizar a todos los países el acceso a la inmunización.


El expresidente socialista  François Hollande y la premio Nobel de Medicina Françoise Barré-Sinoussi, están entre los 170 signatarios de la carta abierta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para que apoye la iniciativa.


Se trata de un paso vital y necesario para frenar la pandemia, señalaron exmandatarios y figuras prominentes de diversos sectores.


A solo horas de que la Covid-19 supere las tres millones de víctimas fatales, unos pocos países concentran la mayoría de las dosis administradas de vacunas como las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.


Desde Naciones Unidas, la Unesco y otros foros multilaterales abundaron en los últimos meses los llamados a garantizar el acceso universal a los agentes inmunizantes, con reclamos de declararlos un bien público.

Más noticias: