Impulsa nueva sede de Netflix industria fílmica de Colombia

Bogotá, 16 abr (Prensa Latina) La industria audiovisual colombiana vive hoy una época de crecimiento con el nuevo giro de los reflectoras hacia su filmografía y la apertura de una sede de la empresa estadounidense Netflix.


Si bien el Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana a la cinta “El olvido que seremos” demostró el despunte de la cinematografía en la nación suramericana, la nueva sede de la compañía puntera en el sector del streaming abre la gama de posibilidades para los realizadores locales.


En ese sentido, el presidente colombiano, Iván Duque, apuntó la importancia de este hecho, que demuestra la confianza de las grandes corporaciones en el talento colombiano y su respaldo a las políticas de Economía Naranja.   

“Estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia”, señala el comunicado de Netflix, en el cual anuncia además, el rodaje en lo que queda de año y 2022 de una treintena de producciones.


Títulos anunciados previamente como Ritmo salvaje, Locombianos, Juanpis y Nada es igual, se sumarán a los audiovisuales realizados en fechas recientes como El robo del siglo, Siempre bruja y Chichipatos, así como la película como Lavaperros.

Más noticias: