Lille deja escapar puntos ante Montpellier

París, 16 abr (Prensa Latina) El líder Lille empató hoy 1-1 en casa ante el mejorado Montpellier en el comienzo de la jornada 33 del fútbol francés, resultado que puede cerrar aún más la clasificación en la Ligue 1.


En el estadio Pierre-Mauroy, los Dogos llegaron a 70 puntos y garantizaron terminar la fecha en primer lugar y mantener las aspiraciones de destronar al favorito PSG, que si vence el domingo a Saint-Etienne alcanzará las 69 unidades en el torneo pactado a 38 partidos.


Las cosas pudieron salir peor esta noche para los locales, que en el minuto 85 perdían 0-1 por el duodécimo gol de Andy Delort, pero el brasileño Luiz Araujo logró el empate.


La primera mitad del juego fue un bonito duelo con varias acciones interesantes a ambos lados de la cancha, mientras la segunda fue un recital a favor de Lille.


Montpellier sumó su encuentro 11 sin perder, cuatro triunfos y siete igualadas desde finales de enero, y con 48 puntos marcha octavo.


Mañana continuará la jornada 33 con los desafíos Angers-Rennes y Olympique de Marseille-Lorient, mientras el domingo serán siete, con destaque para PSG-Saint Etienne, Bordeaux-Mónaco y Nantes-Olympique de Lyon.


Si ganan los favoritos, la clasificación de la Ligue 1 luciría todavía más atractiva con solo cinco juegos por celebrar, ya que tendría a Lille con 70 puntos, seguido bien de cerca por PSG (69), Mónaco (68) y Lyon (67).

Más noticias: