Trilogía de El señor de los Anillos regresa a carteleras

Wasington, 16 abr (Prensa Latina) La compañía estadounidense anunció hoy el regreso a las carteleras de cine de la trilogía El señor de los anillos, en ocasión de su 20 aniversario y la apertura de las salas luego de la pausa por la Covid-19.


Las cintas dirigidas y remasterizadas en 4K por Peter Jackson tendrán su reestreno a partir del 30 de abril, en un programa de presentaciones que dedicará una semana para cada entrega hasta el cierre de las proyecciones el 22 de mayo, detalla un comunicado de la empresa productora.

Iniciada en 2001 con The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, la saga retomará su espacio en el acontecer cultural, en tanto se desarrolla paralelamente el rodaje de una serie para Amazon Studios, que recreará miles de años anteriores a esta historia y la de El Hobbit.


La nueva producción, basada también en los libros de J.R.R. Tolkien tendrá como escenario la Segunda Edad de la Tierra Media mientras  J.A. Bayona fungirá como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos.

Tanto de The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, como The Lord of the Rings: The Two Towers y The Return of the King, ostentan en su recorrido un total 17 premios ûscar, de los cuales once corresponden a la tercera película.


Por su parte, los textos de Tolkien se posicionaron como el libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela favorita de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003.

Más noticias: