Restricciones por Covid-19 en el funeral del príncipe Felipe de Inglaterra

Londres, 17 abr (Prensa Latina) El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, príncipe Felipe, será enterrado hoy tras un funeral al que solo asistirán 30 miembros de la familia real debido a las restricciones vigentes por Covid-19.


Según informó el Palacio de Buckingham, la ceremonia iniciará a las 15:00 hora local (14:00 GMT) con un minuto de silencio en la capilla de Windsor, contigua al palacio homónimo ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, y será transmitida en vivo por la televisión.


Felipe, también duque de Edimburgo, falleció el 9 de abril pasado a los 99 años de edad precisamente en el Palacio de Windsor, donde la pareja real se refugió de la pandemia.


Tras la muerte del consorte de la monarca, el gobierno británico decretó ocho días de duelo nacional, al tiempo que se le pidió al público abstenerse de congregarse en los alrededores de Windsor y otras residencias reales para evitar la propagación de la Covid-19.


A tono con las restricciones vigentes, la familia real también decidió que solo 30 personas del entorno más cercano a Felipe, la reina, sus cuatro hijos, nietos y tres primos del príncipe, entre otros, asistan al funeral, cuya liturgia será dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra.

Más noticias: