Tiene nuevo cráter volcán la Soufriere en San Vicente

Kingstown, 17 abr (Prensa Latina) El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales reportó hoy que el nuevo cráter del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas tiene casi 100 metros de profundidad.


En su última actualización informó que en este cráter, ubicado en la sección suroeste, hay varios respiraderos pero solo uno puede identificarse claramente.


Asimismo La Soufriere continúa en erupción aunque la actividad explosiva parece en calma actualmente, y su patrón de actividad sísmica podría indicar el crecimiento de un domo de lava, según el reporte.


El enjambre de terremotos híbridos y de largo período continuó en el volcán, pero la tasa de ocurrencia de los temblores disminuyó significativamente desde la noche de este viernes.


De acuerdo con el Centro de Investigación Sísmica las explosiones con caída de cenizas, de magnitud similar o mayor a los eventos de la semana pasada, podrían reiniciarse próximamente impactando a San Vicente y las islas vecinas del Caribe.

Más noticias: