López Obrador se reúne con Carlos Slim para evaluar los avances en el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con el empresario Carlos Slim, con quien conversó sobre los avances en la construcción del Tren Maya.

El Tren Maya es uno de los principales proyectos del actual gobierno federal y Grupo Carso, SA de CV, empresa propiedad de Slim, es una de las compañías que participan en esta obra emblemática de la actual administración.

A casi un año de que Grupo Carso ganara la licitación para la construcción del tramo 2 del Tren Maya, el primer mandatario publicó este sábado una fotografía en la que se le observa junto al empresario. Vestidos de guayabera blanca, ambos están parados a un costado de una ceiba en Palenque, Chiapas.

López Obrador añadió que también trataron otros temas, de los cuales no se ofreció mayor detalle.

En abril de 2020, Grupo Carso y FCC Construcción ganaron la licitación por 18,553.7 millones de pesos para el suministro de materiales y la construcción de plataformas y vías correspondientes al tramo Escárcega-Calkiní, en el estado de Campeche.

En diciembre, en un recorrido de supervisión de las obras del tramo 2, el presidente López Obrador solicitó a los representantes de Grupo Carso acelerar el proceso de edificación de la obra.

“Muchas gracias de nuevo a los representantes de Carso, a quienes están a cargo de la obra. Es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna, de que se abran más tramos, entre más tramos haya, más se avanza, eso lo saben muy bien”, dijo entonces el primer mandatario.

Más noticias: