México acelera vacunación ante nueva ola de Covid-19

México, 18 abr (Prensa Latina) México mantiene una media de vacunados contra Covid-19 por encima de los 520 mil diarios con lo cual asegura el cumplimiento de los ciclos establecidos, informó hoy la Secretaría de Salud.


Esto se debe a la regularización de las entregas de inmunizantes biológicos por parte de cinco laboratorios y en especial por el inicio del proceso de envase y distribución de la vacuna chino-canadiense CanSino con entregas de lotes superiores a las 600 mil dosis.


El interés del gobierno de México es avanzar de forma sostenida y sustancial en la vacunación para adelantarse a una previsible tercera ola de la enfermedad de lo cual ya hay vestigios en algunas entidades, incluida Ciudad de México, señala la secretaría.


La idea es que un tercer episodio no sea tan maligno como el segundo, cuyos índices de contagio, hospitalización y muertes superaron los del primer ciclo. La llegada de vacunas es un factor que no existió en las dos oleadas anteriores.


Según los últimos reportes, México inmunizó contra Covid-19 a 556 mil 473 personas en las últimas horas, por lo que en los últimos cuatro días se han aplicado poco más de dos millones de dosis. Agregó la secretaría que los esquemas completos (dos vacunas) a la fecha son tres millones 681 mil 64 personas.


Agregó que a la fecha se han administrado poco menos de 14 millones de dosis en todo el país, de las cuales 10 millones 130 mil 930 a personas mayores de 60 años, 913 mil 430 a trabajadores del sector salud, y 22 mil 934 a personal educativo del estado de Campeche.

Más noticias: