PSG intenta mantener presión sobre líder Lille

París, 18 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) busca hoy en casa ante el discreto Saint-Etienne situarse a un punto del líder Lille en la recta final de la Ligue 1 del fútbol francés.


Los rojiazules llegan al partido de esta tarde en el Parque de los Príncipes con 66 unidades, a cuatro del Lille, club que el viernes no pudo pasar del empate 1-1 frente al Montpellier en el comienzo de la fecha 33, en un torneo cada vez más tenso, al cual restarán apenas cinco jornadas a partir de este domingo.


Al PSG no le ha ido bien en su feudo, con costosos reveses en sus últimas tres salidas a la cancha (Mónaco, Nantes y Lille), y hoy tendrá varias ausencias importantes, entre ellas los lesionados Keylor Navas y Abdou Diallo y los sancionados Neymar y Leandro Paredes.


El entrenador Mauricio Pochettino tiene un enorme reto, por la cerrada Ligue 1, el duelo de cuartos de final de la Copa de Francia, el miércoles contra Angers, y sobre todo la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City, el 28 de abril en el Parque de los Príncipes.


Para los capitalinos el Saint-Etienne no representa en el papel una seria amenaza, un equipo que marcha en el puesto 13 con 39 puntos, aunque salió victorioso en sus últimos dos encuentros.


También generan expectativas los partidos dominicales como visitantes de Mónaco, tercero con 65 puntos, y Olympique de Lyon, cuarto con 64, frente a Bordeaux (36) y Nantes (28), respectivamente.


Si ganan los favoritos hoy, la clasificación de la Ligue 1 luciría todavía más atractiva con solo cinco juegos por celebrar, ya que tendría a Lille con 70 puntos, seguido bien de cerca por PSG (69), Mónaco (68) y Lyon (67).


La jornada 33 se completa con los encuentros Stade Brestois (36)-Lens (52), Nimes (30)-Strasbourg (36), Reims (40)-Metz (42) y Dijon (15)-Nice (43).

Más noticias: