Tsitsipas campeón del Masters 1000 de Montecarlo

Montecarlo, 18 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas necesitó 71 minutos para vencer por doble 6-3 al ruso Andrey Rublev para conquistar por primera vez el título del Masters 1000 de Montecarlo.


Tsitsipas, número cinco del ranking mundial, mostró su clase para llevarse su sexto título como profesional, tras ganar los torneos ATP 250 de Estocolmo 2018, Marsella 2019 y 2020, así como Estoril 2019 y la Copa de Maestros de ese propio año.


«Estoy desbordado por la emoción. Es la victoria más bonita de mi carrera. Sabía que Rublev era un rival correoso y empecé el partido con nervios. Estoy orgulloso del triunfo», afirmó el tenista de 22 años poco después de la final.


Sobre la pista de arcilla de Montecarlo, Tsitsipas quebró tres veces el saque de su oponente, logró una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio y consiguió el 79 por cientos de los tantos con esa acción.


Rublev, escaño ocho del mundo, no pudo romper el servicio del griego, cometió una doble falta y contó con un 60 por ciento de efectividad con su primer saque.


Con su victoria Tsitsipas releva al italiano Fabio Fognini en el palmarés del torneo que tiene como máximo ganador de trofeos al español Rafael Nadal con 11.

Más noticias: