Vida después del Bayern en Liga Europea

Por Por Alexis Rúa Pérez

La Habana, 18 abr (Prensa Latina) La Liga de Campeones del fútbol europeo definió sus cuatro semifinalistas en unos épicos cuartos de final donde el vigente campeón y gran favorito, el Bayern Múnich, quedó eliminado a manos del París Saint-Germain, curiosamente su última víctima en 2020.
Los alemanes tuvieron una temporada soñada el pasado año con seis títulos, igual a lo conseguido por el Barcelona de Pep Guardiola en 2009, y para esta edición pocos los dejaban fuera, al menos de entre los cuatro mejores.
Sin embargo, los fanáticos del club bávaro quedaron sin aliento tras el disparo fallido del extremo Leroy Sané a la derecha del arco del PSG, lo que terminó siendo la última bala del monarca alemán en su victoria por 1-0 ante los franceses, que no alcanzó para remontar el 2-3 del encuentro de ida.
Los tres goles de visitante beneficiaron al club parisino, que tomó venganza de la lid pasada y por segundo año en línea consiguió un puesto entre los cuatro grandes de Europa,al tiempo que mira con sed de campeonato la final.
Los de la capital francesa tendrán al considerado rival más exigente en la actualidad, el Manchester City, que derrotó también a un conjunto alemán, el BorussiaDortmund, por un doble 2-1 en los choques de ida y vuelta.
La victoria del City, además de colocarlos en semifinales, postula su defensa para los partidos venideros, pues en 180 minutos consiguieron anular a uno de los delanteros más letales, Erling Haaland, quien siembra terror en sus rivales.
Un Real Madrid lleno de ausencias durante toda la campaña, con la casta y la astucia de Zinedine Zidane, ha vuelto a las semifinales tras dos años lejos, y con el éxito a doble encuentro ante el Liverpool, se alza como un candidato temible ante su rival Chelsea.
Los londinenses son junto a los de París los dos elencos que llegaron a esta instancia con un cambio de entrenador en medio de la temporada, lo que echa por tierra la teoría de los proyectos a largo plazo.
Tuchel, en lugar de Lampard, logró en poco tiempo despertar el poderío futbolístico en una de las plantillas más talentosas y caras del planeta. Sin dudas Madrid necesitará su mejor versión para avanzar.
Lejos de cualquier pronóstico, que en una instancia como esta es muy difícil de acertar, existe la posibilidad de que la final de la Champions sea disputada entre ingleses, algo que ya ocurrió en 2019 cuando el Liverpool derrotó por 2-0 al Tottenham, dejando claro que la Liga inglesa está marcando pautas importantes dentro del fútbol mundial.
(Tomado de Orbe)

Más noticias: