Alertan que WhatsApp in pink es un engaño

Ciudad de México, 19 de abril de 2021.- En los grupos de WhatsApp comenzó a circular un enlace para instalar “WhatsApp in pink” función que promete cambiar el color de fondo de la aplicación y promete incorporar nuevas funciones.

Expertos en tecnología han advertido que esto es un engaño, tal como ha ocurrido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este estilo.

El experto en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, los riesgos de instalar esta función, que en realidad es un malware, que se descarga por medio de un APK, es la vulnerabilidad de las cuentas, e incluso del teléfono móvil.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, subrayó un vocero de la compañía.

Más noticias: