Con casi nueve millones de vacunas contra Covid-19 en Argentina

Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) A la espera hoy de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 800 mil dosis a bordo de la Sputnik V, este país acumulará casi nueve millones de i

nyecciones contra la Covid-19 para continuar la inmunización.
Según una nota de la Casa Rosada, a las 20:15 hora local tocará suelo de Buenos Aires el vuelo AR1061 proveniente de Moscú que trae esa cantidad del componente 1 del fármaco de origen ruso, uno de los varios utilizados aquí para combatir la pandemia.


«Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, Argentina habrá recibido un total de ocho millones 932 mil 600 inyecciones», precisó la fuente.


Por su parte, el titular de la aerolínea bandera de esta tierra austral, Pablo Ceriani, señaló que tras una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que se transporta, en esta ocasión el vuelo realizó una escala técnica en Roma de donde despegó esta mañana.


Las más recientes cifras del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud hasta esta mañana precisaba que ya fueron aplicadas seis millones 334 mil 554 dosis vacunales, de las cuales cinco millones 534 mil 225 corresponden a la primera dosis y 800 mil 329 a la segunda.


La víspera el país recibió además 799 mil dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, enviadas a través del programa Covax, el Fondo de Acceso Global que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19.

Más noticias: