Nueva carrera de Fórmula 1 en 2022

Miami, EE.UU., 19 abr (Prensa Latina) El lanzamiento de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022 consolida hoy a la ciudad de Miami como uno de los centros deportivos de moda en el mundo actual.


Los organizadores del Campeonato Mundial de la categoría reina del automovilismo anunciaron un acuerdo por 10 años con la urbe para organizar una carrera en un circuito próximo a construirse en la localidad de Miami Gardens.


El recorrido se erigirá alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphis en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y constará de 5,41 kilómetros, repartidos en 19 curvas, tres rectas y potencial para varias zonas de velocidad extrema donde los monoplazas podrían alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.


La F1 destacó en su anuncio que la iniciativa despedirá numerosos beneficios para la ciudad, entre los que sobresale «un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de la urbe».


Miami se convertirá en el onceno premio que acogerá el país norteño desde el inicio de los campeonatos universales en 1950.

Anteriormente existieron dos carreras en el estado de California, Riverside y Long Beach; además de otras en Sebring (Florida), Watkins Glen (Nueva York), Las Vegas (Nevada), Detroit (Michigan), Phoenix (Arizona), Indianápolis (Ohio) y Dallas (Texas).


Ese último estado alberga la única competencia vigente en la actualidad, el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en Austin siempre en la recta final del calendario.

«Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera», expuso el presidente y director ejecutivo de F1, el italiano Stefano Domenicali.

Más noticias: