Prohibirá Reino Unido entrada a viajeros procedentes de India

Londres, 19 abr (Prensa Latina) El Reino Unido prohibirá la entrada a viajeros procedentes de la India para tratar de contener la propagación de una variante del coronavirus SARS-CoV-2 detectada por primera vez en ese país, anunció hoy una fuente oficial.


Según informó el ministro británico de Salud, Matt Hancock, este lunes en el Parlamento, la medida entrará en vigor a partir de las 04:00 hora local (03:00 GMT) del viernes.


Hemos detectado 103 casos de esa variante, la mayoría de ellos relacionados con viajes internacionales, por lo que luego de analizar los datos, y como medida de precaución, tomamos la difícil pero vital decisión de agregar a la India a la lista roja, explicó el funcionario.


Al igual que sucede con la treintena de naciones latinoamericanas y africanas incluidas en la prohibición, los ciudadanos británicos e irlandeses podrán ingresar al Reino Unido, pero tendrán que observar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno y pagar el costo del alojamiento.


Horas antes del anuncio de Hancock, la oficina del primer ministro Boris Johnson anunció que debido al incremento de los contagios y las muertes en la India, el gobernante conservador británico decidió cancelar la visita que tenía previsto a hacer a Nueva Delhi la semana próxima.


El ministro británico de Salud también informó a los miembros del Parlamento sobre la proliferación en algunas zonas de Londres, Birmingham y Sandwell de la cepa identificada originalmente en Sudáfrica.
De acuerdo con el funcionario, desde diciembre pasado se detectaron un total de 557 casos de esa variante.


Pese a la amenaza que ambas cepas representan para la campaña de vacunación, el funcionario aseguró que los contagios, las hospitalizaciones y las muertes asociadas a la Covid-19 continúan descendiendo en el Reino Unido.


Hasta este lunes, casi 33 millones de personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, y de ellas, más de 10 millones ya completaron el tratamiento con las dos inyecciones recomendadas.


El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del país, estimada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la Covid-19.


El Reino Unido, que este lunes reportó dos mil 963 nuevos casos positivos a la enfermedad y otros cuatro decesos, acumula unos cuatro millones 400 mil contagios y 127 mil 274 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Entérate: