Critica Organización Mundial de Turismo protocolos actuales de viaje

Madrid, 20 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zourab Pololikashvili, criticó hoy los protocolos de viajes actuales y los calificó de caóticos.


Un informe de la OTM añade que el directivo reclamó un trabajo conjunto entre las naciones y la coordinación para facilitar información a los turistas, y sepan a dónde y cómo pueden viajar.


El tema de los movimientos, protocolos y medidas tiene diferentes aristas de cara al impacto de la Covid-19 y los mecanismos de protección sanitarios.
Dicho reporte, refiere que en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano -organizado por la Secretaría General Iberoamericana-, el secretario general de la agencia de Naciones Unidas para el turismo confió en próximos pasos correctos para junio a julio.


Apoyó su esperanza en el paso que significa el llamado Pasaporte Covid o Green card, para permitir una mayor movilidad a quienes estén vacunados contra la enfermedad.


Pese a ello, tal documento sólo sería operativo en la Unión Europea (UE), por lo que Pololikashvili fue partidario de una mayor coordinación con grandes mercados como el chino, ruso, estadounidense o los países árabes.


La OMT trabaja, dijo, con cada región y cada país para establecer corredores, con la esperanza de que en este verano sean más efectivos.

Más noticias: