Destaca México sus relaciones económicas con América Latina

México, 20 abr (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México resaltó hoy la importancia que el gobierno le concede a sus relaciones económicas con Latinoamérica y el Caribe.


En un encuentro virtual organizado conjuntamente por la Cancillería, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la Red Procex de Promotores de Comercio Exterior, se señaló que la región es el principal destino de las inversiones mexicanas en el mundo.


Encabezado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, con la participación de los embajadores y cónsules de México en el área, en el debate quedó claro que en 2019 las exportaciones nacionales a la región representaron alrededor del 5 por ciento del total, con un valor de 22 mil millones de dólares.


En el evento participaron los embajadores y cónsules de México en la región y representantes de 28 cámaras, asociaciones y empresas miembros de la Red Procex, así como cerca de 200 empresas mexicanas.


Se hicieron varias presentaciones sobre el potencial de los mercados latinoamericanos y caribeños para las empresas mexicanas, entre las que destacaron las de los embajadores de México en Chile, República Dominicana y Panamá, sobre el ambiente de negocios en América del Sur, el Caribe y Centroamérica, respectivamente.


Se trató del primer encuentro de una serie de actividades que la Subsecretaría para América Latina y el Caribe organiza en conjunto con el Concaem y la Red Procex para promover las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de México con la región.


Entre las propuestas finales destaca la realización de un diplomado dirigido específicamente a los actores del comercio exterior en América Latina y el Caribe.


Igualmente figuran iniciativas como proporcionar becas para estudiar Maestría en Comercio Exterior en el Instituto de Posgrado en Comercio Internacional y organizar una misión comercial para el primer trimestre de 2022 a algunos países de la región.

Lo de hoy: