Destacan en Italia impacto económico de vacunación antiCovid-19

Roma, 20 abr (Prensa Latina) La Banca de Italia consideró hoy posible una estabilización de la situación económica del país en el segundo semestre de este año, si la vacunación contra la Covid-19  logra reducir el temor al contagio.


En una sesión conjunta de las comisiones encargadas de temas económicos del Senado y la Cámara de Diputados, el jefe del Departamento de Economía Estadística del banco central, Eugenio Gaiotti, señaló que los indicadores analizados por esa institución muestran una moderada recuperación respecto a 2020.


Entre los aspectos cuyo comportamiento sugieren una estabilidad de la actividad económica en el primer trimestre de este año, Gaiotti mencionó el consumo de energía, los flujos de transporte y los pagos al detalle, aunque con resultados sectoriales heterogéneos.


Al estimar un crecimiento de poco menos de uno por ciento de la producción industrial en el primer trimestre, junto con la persistente debilidad de los servicios, el funcionario advirtió que si bien esos datos indican la resiliencia de la economía, al mismo tiempo revelan el freno sostenido por los nuevos contagios.


En ese sentido, estimó factible un aumento del Producto Interno Bruto italiano en 2021 superior al cuatro por ciento como vaticinan los organismos internacionales, lo cual dependerá, en su opinión, de consolidar la mejoría registrada en la evolución de la pandemia y tenga éxito la campaña de vacunación.

Lo de hoy: